Estudiantes y docentes de la UNRN de Cipolletti volvieron a tomar la sede

En asamblea definieron continuar con la toma del edificio de calle España 750. La medida la sostendrá hasta la marcha de esta tarde.

30 ago 2018 - 07:35

“Celebramos y ratificamos la decisión de esta asamblea de elegir nuestros propios métodos de lucha, y nos sumamos a las numerosas tomas estudiantiles que se están dando en los diferentes puntos del país, para llegar a la marcha del 30 demostrando que es la unidad docente-estudiantil la que puede dar batalla al ataque que estamos sufriendo los estudiantes, los trabajadores, y todo el sistema universitario”, señalaron estudiantes y docentes de las carreras de Artes Visuales y Criminología de la UNRN a través de un comunicado de prensa.

La decisión de continuar con la toma del edificio estuvo vinculada a la marcha que fue convocada a nivel nacional para hoy en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios que están sufriendo las altas casas de estudios.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNRN de Cipolletti tomaron la sede

El viernes pasado se realizó la primera toma del edificio. Los estudiantes y docentes permanecieron allí hasta la noche. Luego levantaron la medida que esta semana volvieron a implementar para manifestarse. Se declararon en asamblea permanente. El lunes y ayer se realizaron las últimas dos reuniones en las que se decidieron, entre otras medidas, la toma del edificio.

Durante la semana se dictaron clases públicas en plena calle España para visibilizar el conflicto. Además, se realizaron dos asambleas interclaustro en las que se definió la toma del edificio hasta finalizada la marcha que se hará esta tarde en esta ciudad y en todo el país. Luego se definirán cómo seguirán con la protesta. La mayoría de las clases fueron suspendidas.

Agencia Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.