Fuertes críticas a legisladores por no escuchar a las familias usuarias de Cannabis medicinal

La organización Cannabis Medicinal Cipolletti pidió que se contemplen sus testimonios. Sin embargo, la adhesión a la ley nacional no tuvo en cuenta sus voces.

25 ago 2018 - 15:47

La organización Cannabis Medicinal Cipolletti sostuvo que la provincia, adhirió a la ley nacional que regula el consumo de cannabis con fines medicinales “a espaldas de los usuarios y las organizaciones”. Esta semana, los legisladores aprobaron por unanimidad la adhesión a esta legislación sin embargo, los usuarios indicaron que no se contempló sus testimonios.

“Esperábamos que los legisladores nos convoquen para expresarles cuáles son las necesidades de las familias que estamos cultivando cannabis para mejorar la vida de nuestros hijos”, señaló Fernanda Canut, la presidenta de Cannabis Medicinal Cipolletti.

La adhesión a la ley nacional 27.350 de Cannabis Medicinal en Río Negro se votó en segunda vuelta días atrás. Luego de esto, los pacientes y familiares de usuarios expresaron su malestar por no haber sido convocados para asesorar a los legisladores.

“Lamentamos que se haya realizado sin convocar a las organizaciones de la sociedad civil que venimos trabajando en el tema. Desde Cannabis Medicinal Cipolletti planteamos modificaciones que no fueron incorporadas, a pesar del compromiso que habían asumido”, remarcó Canut.

Fuertes críticas a legisladores por no escuchar a las familias usuarias de Cannabis medicinal
María Eugenia Sar, la abuela de Joaquín, el niño de San Antonio Oeste que realiza un tratamiento por el síndrome de Tourette, expresó que la provincia tuvo “una oportunidad histórica” de avanzar en una legislación que contemple las necesidades y realidades de los cientos de usuarios de cannabis medicinal pero “fue desaprovechada”.
Desde la organización sostuvieron que gobierno nacional no está implementando la ley. Además, no creó el registro de personas que cultivan, los pacientes no reciben el aceite en forma gratuita, y el INTA y el CONICET no están cultivando cannabis con fines de investigación como estipula la legislación.
“No podemos más que expresar nuestra indignación frente a un Estado que no nos representa y que falta a su palabra y al compromiso asumido por los legisladores. Es un grave error no habernos convocado para que, entre todos, podamos lograr la mejor ley de Cannabis Medicinal para Río Negro”, sentenciaron.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.