Citaron a unos 600 testigos
BUENOS AIRES (Télam).- Cerca de 600 sobrevivientes del incendio en la discoteca República Cromañón comenzarán a declarar en agosto próximo ante el juez que investiga el hecho y luego serán sometidos a peritajes y estudios físicos para evaluar si padecen secuelas, informaron ayer fuentes judiciales.
A partir del mes próximo, el juez Marcelo Lucini citará como testigos a unos 30 sobrevivientes por día, con el fin de que cuenten cómo se vieron afectados durante el siniestro en el boliche y de qué manera fueron luego asistidos por los emergentólogos del operativo.
Los voceros explicaron que el magistrado también quiere saber qué dolencias continúan afectando a las víctimas, a quienes tiene previsto someter a una «megapericia» que estará a cargo del Cuerpo Médico Forense.
Los testigos son personas que de alguna forma figuran en el expediente principal por la tragedia del 30 de diciembre último y aportarán información que para el juez será de suma importancia, tanto para esta causa como para la que instruye por el supuesto «abandono de persona».
En la investigación, se acumulan pilas de testimonios, algunos tomados por el mismo juzgado y otros que fueron enviados por el fiscal Juan Manuel Sansone y la Defensoría del Pueblo porteña, que fue autorizada para recibirlos. Sin embargo, el juez y sus secretarios quieren ahora tomar todas las declaraciones personalmente.
Comentarios