Clausuraron una calle de Plottier por la crecida del río Limay

Se trata de la entrada a China Muerta que bordea por la costa. Sostienen desde el Municipio que hay riesgo de derrumbe.

Desde el municipio de Plottier se informó que la calle que va desde las bombas de Capex al ingreso de la ciudad fue clausurada de forma preventiva por estar en peligro de derrumbe. Indicaron que la calzada está muy reducida debido al gran caudal erogado por el río Limay.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil, se precisó que es la  entrada a China Muerta que costea por el río.

«El agua desmoronó gran parte de la calle, esto a su vez no permite que las máquinas trabajen en la zona, por lo tanto habrá que esperar que baje el caudal para evaluar la mejor manera de resolver el problema», señaló en un comunicado.

Se indicó que los vecinos pueden utilizar transitoriamente otros accesos. Una opción es por la calle Esquiú o por la bajada del San Jorge. Ingresando por El Mangrullo se debe optar por la bajada del medio, por la calle José Acuña.

Desde la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) se difundió que el jueves pasado el río Limay alcanzó los 900 metros cúbicos y que luego se iba a disminuir hasta alcanzar este martes los 600 metros cúbicos por segundo. Este aumento del caudal explicó la AIC que se realizó por las necesidades de generación para abastecer un incremento de la demanda energética.

Por la crecida del río, personal de Defensa Civil Provincial monitoreó toda la zona de ribera  desde Arroyito hacia la zona de Confluencia. No hubo que realizar ninguna evacuación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios