Clausuraron una obra en San Martín, donde trabajaban y dormían nueve obreros

Los trabajadores habían llegado a la ciudad el sábado desde Bariloche, una localidad considerada de riesgo. La fiscalía inició una causa en la Justicia.

Durante un recorrido de inspección en San Martín de los Andes, se encontraron varias irregularidades en una de las obras privadas del centro de la ciudad. Nueve obreros dormían y trabajaban hacinados en la edificación. Habían llegado el sábado desde Bariloche, una localidad considerada «de riesgo», y no habían cumplido la cuarentena obligatoria.

La Municipalidad informó esta mañana que la obra fue clausurada por el «riesgo sanitario». Desde el organismo indicaron que el hecho ocurrió ayer por la mañana, en una construcción ubicada en calle San Martín al 800.

Señalaron que sucedió en una inspección de rutina, coordinada por La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y el Municipio. Durante el procedimiento hallaron una edificación en la que nueve empleados no sólo trabajaban sino que también dormían allí.

En el lugar habían improvisado una habitación y una “cocina-comedor”, en la que compartían todos juntos, sin distanciamiento social, de acuerdo a lo que difundieron.

Esa es la cocina que utilizaban los nueve obreros. (Foto: Gentileza)

Al indagar, los inspectores descubrieron otra irregularidad, que causó mayor preocupación a la Municipalidad. Los obreros habían llegado desde Bariloche, su ciudad de origen, sábado 2 de mayo, según afirmaron.

Ello alarmó a las autoridades, ya que la localidad es considerada «de riesgo», luego de los brotes de coronavirus que ocurrieron en abril, y los trabajadores no estaban realizando la cuarentena adecuadamente.

El Municipio clausuró la obra en construcción y dio intervención al Ministerio Público Fiscal. La fiscalía investiga cómo hicieron para ingresar a San Martín de los Andes e inició una causa en la Justicia, por el incumplimiento del aislamiento social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios