Clínica gratuita a cargo del violinista Luis Salva

El barilochense ofrecerá una capacitación gratuita a docentes y músicos de la región a partir de mayo y hasta diciembre, los sábados por la tarde.

El talentoso violinista barilochense Luis Alberto Salva ofrecerá una clínica gratuita de violín, viola y música de cámara para docentes de música e instrumentistas de la región.

La capacitación que forma parte del Programa del Fondo Nacional de las Artes comienza en mayo y se extenderá hasta diciembre, durante 16 sábados por la tarde.

Salva nació en Grenoble, en Francia, en 1982 pero siendo niño, su familia se radicó en Bariloche. Inició sus estudios de violín a los 11 años, con la profesora Kyoko Kurokawa y participó de cursos con Norberto García, en el Camping Musical Bariloche.

En 1996 se incorporó a la Orquesta Juvenil Cofradía y un año después, estudió violín en la Alta Escuela de Viena, en un intercambio estudiantil del Colegio Capraro.

En octubre del 2000 fue convocado para formar parte de la delegación que representó a la Orquesta Académica del Teatro Colón en su gira por Gran Bretaña y Alemania, con 8 conciertos.

Salva fue becado por la Fundación Antorchas y el Mozarteum Argentino.
Egresó del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, con “una calificación sobresaliente honorífica”.

En Suiza integró la Orchestre Symphonique du Jura, la Orchestre Symphonique du Mulhouse y Orchestre Musique des Lumières.

Salva hoy es director del Grupo de Cámara Bariloche, es concertino de la Orquesta Sinfónica Patagonia-UNRN y desde 2013, ejerce como docente de violín y práctica de conjunto en la escuela secundaria 45.

La clínica que brindará en Bariloche fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro. Y hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de mayo.

El cupo es de 12 alumnos como máximo y según informaron, facilitará gran parte del material de estudio.

Los docentes que participen obtendrán un certificado y puntaje del Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

La capacitación también está destinada a instrumentistas individuales o integrantes de grupos musicales.

La primera etapa finaliza con una audición interna de los participantes; la segunda etapa, con un concierto abierto a todo el público.

“La clínica, informaron, se llevará a cabo bajo la modalidad hora de encuentro y una sesión técnica cada 15 días”.

“Con este método, agregaron, se consigue un progreso más acelerado y en un ambiente más distendido que una clase individual con un profesor tradicional. Esto se fundamento en la ‘pedagogía de grupos’, de Arlette Biget, y ha sido aplicado exitosamente en muchos países”.

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos (0294) 446-1047 o 15464-1017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios