Clippers se puso adelante en la serie con Dallas en la NBA

Entre Paul George y Kawhi Leonard aportaron 67 puntos en la nueva victoria frente a los Mavericks.

Paul George fue una de las figuras de los Cluppers en la nueva victoria frente a Dallas. Gentileza.

Los Ángeles Clippers, con el gran aporte de 67 puntos de la dupla compuesta por Paul George y Kawhi Leonard, logró una contundente victoria frente a Dallas Mavericks por 154 a 111, colocándose 3-2 al frente en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA que se juega en el Wide World of Sports de Disney, en Orlando.

El equipo angelino empezó y cerró el partido con dominio absoluto frente a los Mavericks al ganar el primer cuarto por 19 puntos (41-22) y el último por 18 (43-25).

Esta vez LA Clippers pudo sostener la enorme diferencia que lograron sacar durante la primera mitad, en el que ganaba por 76-52, y se quedaron con el quinto punto con mucha personalidad y alto nivel de juego.

George termino siendo el máximo anotador del encuentro con 35 puntos con 8-10 en dobles, 4-8 en triples y 7-7 en libres, sumando 9 puntos en el primer cuarto, 9 en el segundo, 9 en el tercero y 8 en el último.

A George se le sumó un Kawhi Leonard que lució imparable, con 32 puntos, desglosados en 10-15 en dobles, 2-4 en triples y 6-11 en libres.

La otra excelente noticia para Los Ángeles, pensando en lo que viene, pasó por la actuación de Montrezl Harrell, quien poco a poco parece ir recuperando su forma al sumar 19 puntos y 11 rebotes en 23 minutos.

Por Dallas, que volvió a presentarse sin Kristaps Porzingis, con ujna molestia en la rodilla derecha, obviamente hubo muy poco para rescatar. Ni siquiera Luka Doncic terminó redondeando una buena noche, al margen de sus 22 puntos (5-11, 1-6 y 9-14) mostró que el lesionado tobillo izquierdo lo condiciona demasiado.

Doncic poco pudo hacer para evitar una nueva derrota de los Mavericks. Gentileza.

En el otro partido que se jugó anoche en la burbuja de Orlando, Denver Nuggets dio cuenta de Utah Jazz en la Conferencia Oeste, por 117 a 107, para quedar abajo 3 a 2 en la serie.

En el Este ya se definieron con un claro 4-0 tres series de cuartos, clasificando Boston Celtics, Toronto Raptors, ya es una semifinal, e Indiana Pacers, que espera al vencedor de Milwauke Bucks y Orlando Magic, que gana el primero por 3 a 1.

Hoy, desde las 17, en la Conferencia Este se enfrentarán Orlando Magic y Milwaukee Bucks, que está adelante en la serie por 3 a 1 y con una nueva victoria puede lograr la clasificación.

En el Oeste, a las 19.30, se medirán Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, que igualan su serie 2 a 2, y a las 22, Portland Trail Blazers tratará de evitar que Los Ángeles Lakers se clasifique, porque está adelante 3 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios