Clubes neuquinos reclaman aportes prometidos por provincia

La falta de actividades oficiales y la obligación de tener las puertas cerradas por la pandemia de coronavirus agravó la crisis económica de los clubes de la región. Ante esta realidad, Centro Español, Petrolero Argentino y Pérfora de Plaza Huincul emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por el incumplimiento de los aportes prometidos por el Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén.

«Luego de 9 meses de comenzadas las competencias, solo hemos recibido menos del %10 de los aportes comprometidos, por lo que la situación es desesperante e inédita», asegura el comunicado que tiene la firma de tres de los seis clubes neuquinos que participan en torneos nacionales.

«Somos conscientes de la crisis sanitaria y económica actual, de la cual nuestra Provincia no es ajena, pero hemos llegado a un punto límite que pone en peligro la vida institucional de nuestros Clubes», agrega la nota que las instituciones le enviaron al gobernador Omar Gutiérrez.

Los clubes que forman parte de los torneos nacionales, tanto Torneo Federal como Liga Argentina, tienen tiempo hasta hoy (22/5) para firmar los libre deuda con los jugadores. Es decir, hoy vence el plazo que tenían para pagarle los sueldos a los jugadores con un descuento del 15% ya que es lo que restaba por jugarse de la temporada que fue cancelada, según indicaron los presidentes.

El reclamo de los dirigentes llega como consecuencia de que, según reclaman, solo recibieron una mínima parte de los comprometido por la provincia antes que inicie la temporada. «A los clubes que jugamos Liga Argentina nos prometieron ocho millones de pesos para la temporada, divididos en diez cuotas. La primera vez que nos pagaron fue el 18 de marzo pasado y no era el total de la cuota prometida», aseguró Matías Resa, presidente de Centro Español.

Según explicaron los funcionarios de los clubes que firmaron el comunicado, las otras instituciones neuquina que forman parte de los torneos nacionales (Pacífico, Independiente y Centenario) decidieron no ser parte del reclamo.

El pedido de Español, Petro y Pérfora llega en un momento muy complicado para los clubes. El aporte de la provincia suele ser el 50% de los presupuestos para los sueldos y el hecho de haber cobrado solo una pequeña parte obliga a los clubes a mirar el futuro con preocupación.

«Antes que inicie la temporada nos sentamos con Luis Sánchez (ministro de Deportes de Neuquén) quien nos prometió 8 millones de pesos para los equipos de Liga Argentina y 5 millones de pesos para los del Torneo Federal, divididos en diez cuotas. Sólo recibimos un pago en marzo que no llega a ser ni el 10% de lo prometido», agregó Resa.

Frente a este contexto, los clubes neuquinos emitieron el comunicado con el pedido al gobernador que les habilite una parte de los fondos prometidos el año pasado para poder hacer frente a los sueldos de los jugadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios