Colchón

Redacción

Por Redacción

La carta destacada

La ciencia busca siempre la comodidad de las personas en base a formas de vida de ciertos pueblos y el clima.

Es así que nos trajeron del norte techos planos, para crear empleos en combatir la humedad. Nos instalan calefactores en los comedores/livings, que es donde estamos vestidos y no en el baño y dormitorios donde no tenemos mucha ropa. Nos sacaron los confortables colchones de lana o pluma por los de gomaespuma. Se pretende que durmamos en piezas calentitas y nos suben los combustibles a precios siderales. Las camas estaban rodeadas por cortinas que concentraban el calor en una superficie pequeña.

Pero algo interesante es el colchón de agua. Apretamos aquí y se nos infla allá. Y eso fue copiado por los políticos. Los apretamos pero no se van, siempre están cerca del poder. Desaparecen de un cargo y pasan a otro, sepan o no. Así durante décadas se mantienen y se protegen unos a otros. “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, sino no los votan los de afuera”. Disculpe don Hernández.

Roxana S. Pérez

Roxana S. Pérez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios