Colita de cuadril rellena gratinada a los 4 quesos

Un plato para el aplauso. No dejes de hacerlo, la sugerencia es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes:
– 1 colita de cuadril
– 1 cebolla
– 1 morrón verde
– 1 morrón rojo
– 1 atado de espinaca
– 100 g jamón cocido feteado
– sal y pimienta c/n
– aceite de oliva c/n
– 500 cc salsa de tomate
– muzzarella
– 100 g provolone
– 50 g queso azul
– 100 g queso tybo

Para la guarnición:
– 1 kg papas
– 50 cc leche
– 50 g manteca
– 2 yemas
– sal, pimienta, nuez moscada a gusto
– 50 g aceitunas negras
– 1 cebolla caramelizada

Un plato suculento.

Preparación

Cortar la cebolla en juliana y rehogarlas hasta transparentar. Asar los morrones en el horno o quemarlos en la hornalla. Pelarlos y cortarlos en tiras. Lavar la espinaca, retirar los tallos y saltear en una sartén caliente con un chorro de aceite de oliva.

Limpiar la colita de cuadril y hacerle una incisión, rellenar con la espinaca, la cebolla y el jamón. Condimentar con sal, pimienta. Sellar la colita en una sartén con un poco de aceite y terminar en el horno. Cortar la colita, ya cocida, en rodajas de tres dedos de alto aproximadamente.

Colocar las rodajas cubriendo la superficie de una platina o placa. Cubrir la base de la asadera con la salsa de tomate, disponer la carne sobre la salsa y la mezcla de los quesos cubriendo la colita de cuadril. Gratinar en el horno.

Para el puré de papas, pelar las papas y cortarlas en cubos. Hervirlas en agua con sal. Una vez tiernas, colarlas, pisarlas, agregar leche caliente, manteca, integrar bien y agregar las yemas de huevo. Condimentar. Agregar las aceitunas negras picadas y la cebolla caramelizada. Mezclar bien. Servir la colita de cuadril con el puré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios