Colorido festejo del 25 en el monumento a San Martín

En Neuquén, el festejo oficial por la Revolución de Mayo lo organiza la comuna y el del 9 de julio será coordinado por la gobernación. Por la tarde, la provincia convocó a un "especial del 25 de mayo" en el Espacio Duam denominado "Neuquén en familia"

La explanada del Monumento a San Martín fue el escenario elegido por la intendencia para llevar a cabo los festejos por un aniversario más de la Revolución de Mayo.

Asistió el gobernador Omar Gutiérrez, diputados y ministros; el intendente Horacio Quiroga fue el anfitrión, y participaron autoridades militares y delegaciones diplomáticas con representación en esta capital. Compartieron el sector de organizaciones presentes, los ex combatientes de Malvinas.

Festejo oficial del 25 de Mayo (foto Mauro Pérez)

Hubo tradicional chocolate con leche y tortas fritas, aunque muchos de los asistentes llevaron sus propios termos y mates para pasar el frío de la mañana, que atemperó bastante con la salida del sol.

Agrupaciones de danzas tradicionalistas deleitaron a los presentes con un malambo inicial y luego otras danzas tradicionales argentinas.

Chocolate para todos, a cargo del Ejército, en el aniversario patrio (Mauro Pérez)

Los discursos fueron de unidad y en contra de la “grieta”.

Arrancó el capellán del Ejército que sostuvo que “Argentina está cansada”, necesita “buscar consensos y unión” durante la bendición; mientras Quiroga reflexionó que la libertad lograda el 25 de mayo instaba a bregar por “encontrar los consensos para encontrar la patria”; o Gutiérrez que rescató que “no hay posibilidad de futuro si la dirigencia está agrietada” en la fecha patria.

Luego del discurso, el gobernador se sacó fotos con el público, con el candidato a intendente frente al monumento a San Martín, con los bailarines, pero esquivó hablar con la prensa en el lugar.

Festejo del 25 de Mayo en Neuquén capital (Mauro Pérez)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios