Comenzaron las elecciones en el gremio docente de Neuquén

Se espera que para las últimas horas del día se tengan los resultados. Marcelo Guagliardo busca la reelección en provincia y Angélica Lagunas, en capital.



#

Luego de esta gestión, la conducción de ATEN permanecerá cuatro años en el cargo.(Foto: Archivo.- )

Con la intención de Marcelo Guagliardo de seguir en la dirigencia, el gremio más numeroso de la provincia, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) comenzó sus elecciones y se espera que para las últimas horas de la noche se tengan los resultados.

El sindicato docente no sólo renueva los cargos en la conducción provincial, sino también los de las 22 seccionales y congresales en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En la ciudad capitalina se distribuyeron 51 y en el interior casi 200, a donde deberán acercarse a votar más de 14.000 docentes, informaron desde el gremio.

Además de “Trabajadores por una Educación Popular” (TEP), actual conducción, se postularon la lista del Frente Multicolor, encabezada por Norberto Calducci, y el Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha (FUAL), liderado por Graciela Osterrieth.

Te puede interesar | Docentes neuquinos eligen su primera conducción gremial extendida

Quien también tratará de retener su cargo es Angélica Lagunas, quien actualmente es la secretaria de la seccional capitalina (además de diputada provincial), frente a Ariel Pino, candidato del TEP, y Yazmín Muñoz Sad, del FUAL.

Esta será la primera vez que el mandato se extienda por tres años como estableció la reforma del estatuto de la organización en 2017. Será una suerte de transición, pues a partir del próximo se extenderán por cuatro años como ocurre con otros sindicatos como ATE, UPCN y Sejun.


Comentarios


Comenzaron las elecciones en el gremio docente de Neuquén