Comenzó a funcionar hoy el servicio del tren hasta Plottier: horarios y frecuencias

La primera unidad partió a las 6. Conocé los valores y horarios de cada viaje hacia Cipolletti y Neuquén.

Redacción

Por Redacción

El Tren del Valle inició hoy su servicio regular hacia Plottier, conectándolo con las ciudades de Neuquén y Cipolletti. De esta manera, se sumaron 16 kilómetros al recorrido habitual. El primer servicio partió a las 6 desde Plottier. La duración del viaje entre cabeceras es de 70 minutos.

Según se informó desde la compañía, durante los servicios de la mañana viajaron 94 pasajeros. La mayor cantidad fueron en la formación que salió desde las 7:20 desde Cipolletti con destino a la capital neuquina (47 pasajeros). En el primer servicio que salió desde Plottier a las 6 de la mañana y que tenía punto final la localidad rionegrina, fueron a bordo siete pasajeros.

El valor del pasaje hacia Plottier con la tarjeta SUBE es de 31 pesos desde Cipolletti y de 22 pesos si sale de Neuquén.

Sólo podrán viajar los que tengan el certificado único habilitante de circulación.

La prestación tendrá 14 trenes diarios de lunes a viernes. Ocho de ellos conectarán, durante la mañana y la tarde, Plottier con la ciudad rionegrina y los otros seis circularán con el recorrido habitual entre Cipolletti y la capital neuquina.

De lunes a viernes la primera unidad partirá de Plottier a las 6 y el último en salir será el de las 17.

Para un futuro se proyecta sumar siete paradas intermedias en el nuevo tramo que se sumó hoy al servicio regular. Para eso se anunció desde Trenes Argentinos que se avanza en la construcción de los apeaderos en Neuquén centro, Ignacio Rivas, Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, Godoy, Aeropuerto, Barrio Unión y Constituyentes.

El viaje inaugural fue el 18 de marzo. Estuvieron distintas autoridades, entre ellos el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios