Comenzó el juicio oral y público contra Marcelo Blanco

Está procesado por el homicidio de Carlos Alan ocurrido en febrero de esta año. Un testigo presencial complicó al acusado.

Judiciales

Un testigo presencial relató ayer ante los jueces el simple y mortal movimiento realizado por Marcelo Blanco de 28 años antes de disparar contra Carlos Saúl Alan, quien murió en forma instantánea. Ambos tenían la misma edad y eran conocidos.

Blanco caminó al encuentro de la víctima frente al módulo cinco del barrio Inalauquen “se levantó la remera y de la cintura extrajo un revólver plateado con el que le disparó dos veces”, aseguró un hombre de identidad reservada al declarar en el juicio, quien conocía a ambos.

En realidad, este testigo y Alan estaban en la casa de éste, mientras su mujer cocinaba. Le pidió a su esposo una compra y cuando salió por ella junto con su amigo apareció en la escena Blanco para dispararle mortalmente.

El hombre disparó el arma de fuego y se dio a la fuga. Un auto con otra persona aún no identificada lo esperaba en las inmediaciones. Un vecino que había salido a fumar un cigarrillo respondió al pedido de ayuda para empujar un auto Senda que no arrancaba. En el juicio dijo que hasta colaboró con una grúa, señalando que lo sorprendió una vecina que lo alertaba que ayudaba a quien había disparado un arma de fuego a metros del lugar.

Los tres primeros testigos fueron escuchados por el Tribunal presidido por el camarista penal Marcelo Chironi e integrado por Guillermo Bustamante y Carlos Mussi.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del 13 de febrero de este año en un costado del módulo cinco del Barrio Inalauquen sobre Laguna del Juncal y junto a una despensa. Ante semejante situación y la explosión de los disparos varios fueron los vecinos que advirtieron la situación y recurrieron en ayuda de la víctima que quedó tendido en el piso inconsciente y respirando de manera complicada para luego dejar de existir en el hospital. Los dos disparos en el tórax terminaron con su vida en minutos.

Hasta el momento no se pudo establecer cuál fue el motivo que generó tan extrema y trágica reacción del imputado quien permanece alojado en el Penal N°1 de esta capital. En el momento del ataque no existió discusión alguna entre ellos. Blanco llegó a juicio procesado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El Senda blanco con el que se lo observó al imputado alejarse del lugar fue encontrado a los pocos minutos en la vereda del domicilio de un familiar suyo. Al ser revisado por la Policía en su interior fueron encontrados proyectiles calibre 22, compatibles con el tipo del arma utilizada para causar la muerte a Alan.

Hoy continuará el juicio.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios