Comenzó el traslado de la Comisaría de la Familia nuevas oficinas en Regina

Trabajan en el acondicionamiento del edificio que ocupó el Juzgado de Garantías de Regina para trasladar la Comisaría de la Familia.

Tras el acuerdo de comodato firmado el mes pasado entre el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia y el municipio reginense, comenzó el traslado de la Comisaría de la Familia a las oficinas que ocupará en el edificio en el que funcionó el Juzgado de Garantías de esta ciudad.

Durante los próximos días se completará tareas de acondicionamiento y el traslado del mobiliario de la Comisaría de la Familia que, por el momento, sigue funcionando en un espacio cedido por el municipio local en el Polideportivo Cumelén. En el edificio ubicado sobre la calle Felipe Bonoli al 91, además se ubicarán algunas dependencias de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Esta semana la titular de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, junto al intendente Marcelo Orazi, realizaron una recorrida de las nuevas dependencias que tendrá la Comisaría de la Familia de Villa Regina, para comprobar el avance de las tareas de acondicionamiento.

El proyecto para reubicar la Comisaría de la Familia, comenzó a trabajarse luego de que se inauguró la Ciudad Judicial con el traslado de las distintas dependencias del Poder Judicial al edificio sobre la avenida General Paz. El traslado hizo que las oficinas en las que funcionaba el Juzgado de Garantías de Villa Regina, a pocos pasos de la Comisaría Quinta, quede sin uso.

La Comisaría de la Familia fue habilitada hace cuatro años atrás en Villa Regina y desde ese momento el municipio cedió un sector de oficinas en el Polideportivo Cumelén, donde no se cuenta con las comodidades necesarias para la atención de las mujeres que denuncian hechos de violencia de género.

En agosto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, firmó con Minor y el intendente Marcelo Orazi, un convenio de comodato por diez años del edificio utilizado hasta noviembre por el Juzgado de Garantías, para el traslado de la dependencia policial y algunas áreas del Senaf, para agilizar y mejorar las condiciones de trabajo y la atención de las personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios