Comenzó la despedida a Raffaella Carrá, y se extenderá por tres días

Su compañero, Sergio Iapino, pidió a los fanáticos de la diva italiana "hacerse una cita" para el funeral. El féretro recorrió puntos icónicos en la carrera de la estrella.

Una multitud salió hoy a las calles de Roma para acompañar el cortejo fúnebre de Raffaella Carrá, la cantante, compositora, bailarina y presentadora fallecida el lunes y que unió a todo el país en su recuerdo, en la jornada más calurosa del año y mientras las calles aún respiran la alegría que colmó la capital ayer por la clasificación de la selección italiana a la final de la Eurocopa.

A las 16 local (11 hora de Argentina), algunas decenas de personas se congregaron en la entrada del complejo de Via Nemea 21, en el que vivía Carrá en la zona norte de la capital, donde hicieron un minuto de silencio con el que dieron inicio al largo y emotivo recorrido por los principales lugares de la cadena pública RAI en la que la artista moldeó su carrera.

El féretro, una austera caja de madera con un pequeño ramo de rosas amarillas, su color preferido, salió de su domicilio a bordo de un auto matrícula FZ948GH que fue protegido durante todo el recorrido por varias motos de la policía.

«Era alguien de una gentileza extrema, de una delicadeza pocas veces vista», la describió ante Télam uno de los porteros del complejo, Ninni Marangell.

«Crecí con ella, viví la infancia hasta la fase adulta mirándola. Su muerte nos golpea a todos porque formaba parte del condominio. Era una persona muy importante para todos», la recordó desde la entrada del lugar, en medio de algunos de los ramos de flores que dejaron los fanáticos.

Con una multitud aplaudiendo a su paso, el cuerpo de Carrá recorrió, en medio del agobiante calor romano, lugares simbólicos de la RAI antes de la llegada al Campidoglio, sede del Gobierno local, en donde quedará emplazada la capilla ardiente hasta las 24 de mañana.

Con emoción y recuerdo de sus principales canciones, el cortejo llegó luego al Auditorio del Foro Itálico, en la plaza Lauro de Bosis, desde donde se transmitió uno de los hitos de la carrera de Carrá, «Carramba! Che sorpresa» desde 1995. Allí, varias decenas esperaban el paso del cortejo para dedicarle otro minuto de silencio y un largo aplauso.

Tras hora y media de recorrido por Roma, el coche fúnebre llegó al palacio del Campidoglio, donde la capilla ardiente estará abierta hasta el viernes.

El funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 locales (7 de Argentina) en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, un lugar de culto que data del siglo VI, siempre en Plaza Campidoglio.

Para el mismo día y hora, Sergio Iapino, compañero de mucho tiempo, amigo y colaborador de Carrá, pidió a todos sus seguidores en Italia y en el mundo hacerse una cita, «para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella».

– Con información de Agencia Télam.-

Temas

Italia muerte

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios