Comenzó la repavimentación de calles rurales y urbanas de Chichinales

El municipio de Chichinales puso en marcha la obra de repavimentación de una calle rural y una urbana que licitó en junio.

El municipio de Chichinales puso en marcha la repavimentación de una calle rural que continuará con el asfaltado en una calle urbana, obra que se financia con recursos propios de la comuna y un aporte del gobierno provincial.

Los trabajos fueron licitados en junio, y si bien se preveía que recién en agosto se comenzaría con los trabajos, la semana anterior se realizó la firma del contrato de obra con la empresa adjudicataria para dar inicio a las obras.

Se trata de la repavimentación y bacheo de un tramo de poco más de 2,5 kilómetros de la calle rural N° 1, desde la intersección con la Ruta 22 hasta el barrio Villa del Parque. A esta obra se suma la repavimentación de un tramo de 100 metros de la calle La Flora en el ingreso oeste a la planta urbana de Chichinales.

“Se firmó el contrato de obra y el municipio realizó el desembolso del anticipo para que se pudiera poner en marcha rápidamente esta obra que desde hace décadas es un reclamo de los productores y vecinos de ese sector de Chichinales”, comentó el intendente Alberto Pacenti.

La obra de reconstrucción de la calle rural N° 1 y de la calle La Flora, demandará una inversión de $20 millones. El municipio aportará $15 millones para la ejecución de los trabajos, mientras que con el gobierno provincial se acordó un aporte por $10 millones.

“Los trabajos ya están en marcha, y en pocos días más se completará la obra de repavimentación y bacheo. Se construirá una nueva carpeta asfáltica, lo que garantizará a los productores de este sector poder realizar el traslado de sus frutas durante la temporada sin sufrir daños”, agregó Pacenti.

Posteriormente se avanzará con la repavimentación de la calle La Flora, que debido a obras que se realizaron en los últimos años, sufrió la rotura total del pavimento existente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios