El Gobierno habilitó las exportaciones de carnes a China, tras la reunión con la Mesa de Enlace

Uno de los principales temas de análisis son las restricciones existentes para la exportación de carne vacuna y se espera que luego de la misma hayan nuevos anuncios por parte del Gobierno.

Minutos después de las 19.30 finalizó la reunión del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con los integrantes de la Mesa de Enlace, en la que participan también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Wado de Pedro y gobernadores de provincias productoras, en la que se anunció la habilitación de la exportaciones de carnes a China.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera agropecuaria, uno de los principales temas de análisis fueron las restricciones existentes para la exportación de carne vacuna.

Tras la reunión, Julián Domínguez encabezó una conferencia de prensa en la que anunció: «se resolvió abrir las exportaciones de la carne con destino a China a partir del día lunes. Por suerte pudimos resolver los problemas que los gobernadores y las entidades nos plantearon».

Por el lado de las provincias estuvieron presentes los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Por la Mesa de Enlace participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios