Comenzó un juicio por homicidio ocurrido en una toma de Centenario

Fue una pelea entre vecinos de la toma "El Malón" que se encontraban compartiendo bebidas alcoholicas en la madrugada. Discutieron y el agresor habría atacado a la víctima con una tumbera. 

Tras el homicidio los amigos de la víctima quemaron la casilla del agresor. (Foto: Archivo Juan Thomes.-)

Tras el homicidio los amigos de la víctima quemaron la casilla del agresor. (Foto: Archivo Juan Thomes.-)

Por pedido de la fiscal de homicidios Sandra Ruixo, ayer comenzó a ser juzgado Sebastián Patricio Torres por el homicidio de Carlos Ariel Gatica. El hecho ocurrió el domingo 26 de agosto de 2018 en la toma «El Malón» de Centenario.

Torres llegó hasta instancia acusado es homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego en calidad de autor. El debate sobre la responsabilidad penal del acusado con los alegatos de apertura de las partes y luego se escucharon testimonios de los involucrados el día del hecho, como así también de efectivos policiales que intervinieron en la investigación.

La teoría del caso que presentó Ruixo es que el 25 de agosto de 2018 cerca de las 23, cuatro hombres (entre los que estaba la víctima) se encontraban tomando bebidas alcohólicas en el barrio que se ubica en la barda de la localidad de Centenario.

Aproximadamente a las 5 de la madrugada, Carlos Ariel Gatica y otro hombre se dirigieron a comprar más bebidas y luego mientras regresaban, discutieron y se pelearon a golpes de puño. Fueron separados por los otros dos que se habían quedado esperando y escucharon gritos. Luego, cada uno se dirigió hacia un lugar distinto.

Uno de los que se había peleado fue en busca de su hermano, Sebastían Patricio Torres, que vive a unos metros del lugar. Luego regresaron portando un arma de fabricación casera tipo tumbera en busca de Carlos Ariel Gatica y allí se presupone que sin mediar palabra, efectuó un primer disparo.

Gatica también había ido a buscar a un hermano que vive cerca para que lo auxiliara, quien llegó al lugar con un cuchillo. En un determinado momento, todos los involucrados volvieron a encontrarse en la casa donde originalmente se habían reunido y nuevamente Torres habría efectuado un segundo disparo que impactó en la cabeza de Gatica y le produjo la muerte.

En venganza del disparo que recibió Gatica, su hermano utilizó el cuchillo que portaba y le efectuó un corte en el rostro al hermano del imputado.

El hecho es juzgado por un tribunal de tres juezas integrado por Carina Álvarez, María Gagliano y Estefanía Saulí. El juicio está fijado para desarrollarse en cinco jornadas por lo que los alegatos de clausura deberían desarrollarse el próximo jueves 28.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios