Comerciantes de Jacobacci no quieren volver atrás

Piden a las autoridades competentes que continúen las actividades comerciales tal como se vienen desarrollando desde el 27 de julio, a pesar de los nuevos casos de coronavirus. Hacen hincapié en "extremar controles".

A pesar de los nuevos casos activos de coronavirus que se registran desde este fin de semana en la ciudad, comerciantes de Jacobacci piden a las autoridades mantener las actividades comerciales tal como se vienen desarrollando desde el 27 de julio y extremar controles para evitar la propagación del virus.

Entre el viernes y el sábado se registraron cinco nuevos casos de coronavirus. Ante este nuevo escenario, los comerciantes temen que se vuelvan a adoptar medidas restrictivas que, según admiten “son perjudiciales” para un sector que viene muy castigado desde que inició la cuarentena.

Esta noche vence el plazo de la Resolución 4274/2020, del Ministerio de Salud de la provincia que establece, entre otras cosas, la atención del público en comercios de todos los rubros, de lunes a sábados de 10 a 20 horas.

En este sentido, la presentaron una nota a la legisladora Helena Herrero (JSRN), para que interceda ante la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud de la provincia, Fabian Zgaib, quien junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) local evalúan la situación sanitaria.

“Solicitamos la continuidad de las actividades comerciales en todos los rubros a pesar de los nuevos casos positivos que se detectaron últimamente. Pedimos extremar controles de los ingresos a Jacobacci, a las personas que llegan de lugares con circulación viral. Que cumplan con la cuarentena obligatoria y que sean controlados por salud pública sin excepción” afirmaron.

Los propietarios de los distintos comercios, afirmaron que en el marco de la pandemia del SARS-CoV 2, sin desconocer el efecto positivo que han tenido las medidas sanitarias, cuentan con todas las medidas necesarias de desinfección para los clientes y empleados y “si nos hacen cerrar nuevamente ponemos en peligro los compromisos económicos adquiridos, los cuales se hacen cada vez más difíciles de afrontar, como sueldos, aguinaldos, cargas sociales, alquileres, entre otros”.

Agregaron que el sector privado se compromete a seguir cumpliendo con las normas de seguridad e higiene exigidas por el ministerio de Salud, además de seguir buscando y proponiendo distintos métodos de desinfección, para asegurar el resguardo de los clientes y comerciantes.

“Entendemos que es necesaria la actividad de comercios no esenciales, de manera tal que genere previsibilidad y permita un trabajo cotidiano sin sobresaltos, manteniendo la franja horaria laboral con el fin de no aglomerar personas ni exponerlas a bajas temperaturas en el momento que deben esperar ser atendidos” añadieron.


Temas

Comercios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios