Comerciantes de Regina piden ampliación de horarios de atención

Esta semana con un decreto municipal se autorizó a comercios no esenciales a abrir de lunes a sábados, pero con un horario acotado. Comerciantes de Regina pidieron una urgente revisión del decreto y la posibilidad de trabajar con horario extendido entre las 9 y las 19.

Comerciantes de Regina pidieron por una ampliación en los horarios de atención en los denominados comercios no esenciales, al sostener que se están vulnerando derechos al limitar la posibilidad de desarrollar sus actividades.

A través de las redes sociales, circuló un documento que fue replicado por comerciantes de la ciudad, en el que se solicita al intendente Marcelo Orazi la revisión del decreto que se puso en vigencia esta semana por el cual amplió actividades, entre ellas la de apertura de comercios no esenciales de lunes a sábados, pero con un horario acotado.

La última normativa municipal permite la apertura de estos comercios entre las 13 y las 18 de lunes a viernes, y de 9 a 14 los sábados.

Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, en representación del sector, también solicitó una «urgente» evaluación de los horarios de funcionamiento autorizados «para los comercios mal denominado no esenciales».

«Evidentemente el habilitar en horarios muy acotados resultó contraproducente, causando congestión innecesaria de personas», remarcó Susca en el pedido de revisión del decreto municipal.

Al mismo tiempo plantearon que desde el ejecutivo municipal se debe evaluar una apertura controlada de comercios, pero con una franja horaria mayor. «Para mayor efectividad se debe dar lugar a una apertura ordenada y controlada en la franja horaria entre las 9 y las 19«, agregó.

«Esto permitirá cierto alivio para estos sectores (comerciales), pudiendo generar recursos genuinos para hacer frente a compromisos de servicios, sueldos, alquileres y cheques emitidos por mercaderías que en los últimos 60 días sin ingresos ha producido un profundo endeudamiento», insistió el presidente de la Cámara de Comercio de Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios