Comerciantes de Roca reclamaron en plena cuarentena y pidieron más flexibilización

Cerca de las 11 realizaron una marcha con banderas y pancartas y culminaron frente al Bar Avenida que cerró sus puertas por la crisis.

La protesta culminó frente al Bar Avenida que cerró sus puerta hace unas semanas. Foto Juan Thomes.

Unos 80 comerciantes de Roca, principalmente de los rubros hoteleros y gastronómicos reclamaron poder abrir los mismos días y horarios que los supermercados.

Cerca de las 11 realizaron una marcha con banderas y pancartas y culminaron frente al Bar Avenida que cerró sus puertas por la crisis.
En la movilización también habían emprendedores de otros rubros que si bien pueden trabajar, no pueden hacerlo durante toda la semana por el decreto provincial.

“Estamos reclamando por la falta de actividad, pretendemos que nos dejen trabajar, hace 60 días que no nos dejan”, expresó Adrián que trabaja en El nuevo Molino y que solo puede funcionar con delivery.
“Tenemos que ser escuchados, hasta que solo tenemos las gargantas afónicas”, señaló.

El referente de la actividad manifestó que no pueden permitir que se pierdan más puestos de trabajo.
“En el rubro son unas 170 casas, entre heladerías, bares, restaurantes, cada lugar de trabajo nuestro tiene entre 8 y 10 empleados”, informó.
Adrián recordó que por la crisis económica que ha provocado esta cuarentena ya cerraron dos comercios como el Bar Avenida y el Caffe Reggio.

Unos 80 comerciantes protestaron antes del medio día. Foto Juan Thomes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios