Comercios no esenciales de Regina podrán inscribirse hasta el viernes para el subsidio

La Cámara de Comercio de Regina recibirá desde este miércoles la inscripción de comerciantes para acceder a subsidio anunciado por la provincia. En Villa Regina se distribuirán 7,6 millones de pesos.

Desde mañana miércoles y hasta el viernes, los comercios no esenciales de Regina podrán inscribirse para acceder al subsidio que otorgará la provincia para asistir económicamente a los negocios que no pudieron abrir sus puertas o están restringidos en la atención durante la pandemia.

La inscripción se realizará en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, que establecerá un horario ampliado de atención para permitir a los titulares de comercios poder completar la inscripción para acceder al beneficio.

En principio, el mecanismo acordado entre el municipio y la entidad mercantil, prevé que la recepción de planillas se hará entre las 8 y las 13; aunque el presidente de la Cámara, Franco Susca, señaló que se prevé habilitará la atención por la tarde, entre las 15 y las 19.

La ayuda para los comercios fue anunciada la semana pasada por el gobierno provincial, con un aporte de 150 millones de pesos. De ese monto 7,6 millones se distribuirán entre comercios de Villa Regina considerados no esenciales que desde el inicio de la cuarentena, no pudieron abrir sus puertas o bien tuvieron medidas de restricción con un horario reducido de atención.

Se adelantó que entre otros está prevista la asistencia económica a clubes, salones de fiesta, bares, confiterías, canchas de fútbol, hoteles, institutos de danza, arte, pintura y canto, entre otros. Al mismo tiempo señalaron que entre los requisitos que se exigirán para la inscripción será que el comercio cuente con licencia comercial y Cuit vigente.

Dentro de los posibles beneficiarios se priorizará los que aún permanecen con sus puertas cerradas y aquellos que tienen atención restringida, tanto en horario como en cantidad de clientes.

A partir de contar con el padrón de beneficiarios, se determinará los montos que podrán recibir cada uno de ellos en concepto de asistencia económica en función de la afectación por las medidas de restricción por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios