Comercios esenciales podrán abrir el domingo en Mainqué

El municipio de Mainqué habilitó que los domingos con un horario reducido puedan abrir los comercios esenciales en la localidad.

Para atender el pedido de trabajadores rurales y de empaques de la localidad, el municipio de Mainqué autorizó a los comercios de venta de alimentos a abrir sus puertas este domingo con un horario reducido.

La medida, según se explicó apunta a ofrecer a los trabajadores que tienen horarios laborales similares a los horarios comerciales, poder realizar la compra de alimentos durante el domingo.

Esta semana el municipio de Mainqué adhirió en forma parcial a la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, que estableció nuevas restricciones horarias para el funcionamiento de comercios, en especial con un horario reducido los sábados y el pedido de cierre total los domingos.

No obstante, el intendente local, Miguel Petricio, indicó debido a la situación que se genera con los trabajadores rurales y de galpones de empaques, que terminan su horario de trabajo a las 19; “se les imposibilita realizar las compras en los días en los que está permitido la atención al público en los negocios de la localidad”.

El jefe comunal explicó que de acuerdo a la reglamentación adoptada por el municipio local, de lunes a viernes se autorizó el funcionamiento de comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y las 19.

Durante la fase “intermedia” que se llevará cabo hasta el uno de setiembre, se autorizó que los sábados los comercios de todos los rubros puedan abrir sus puertas entre las 9 y las 14 y desde las 16 hasta las 19.

Pero el principal cambio estará los días domingos, que se autorizó la apertura de almacenes, panaderías, kioscos, mercados, despensas y verdulerías, entre las 9 y las 13.

“La medida de apertura los domingos se tomó en función del pedido de comerciantes y de trabajadores rurales, que no disponen de los tiempos para hacer sus compras. Hay mucha gente que trabaja en galpones y empaques, que tienen horarios de trabajos similares a los horarios comerciales, es decir que no tienen chances de hacer las compras de alimentos durante la semana, y por este motivo se habilitó los domingos con un horario reducido”, explicó el jefe comunal local.

Insistió finalmente Petricio que “se tomó esta medida de apertura los domingos, pero debe llevarse adelante con responsabilidad civil; estamos en una fase de la pandemia donde lo depende de cada uno de nosotros tener un comportamiento adecuado para evitar el crecimiento de contagios”.


Temas

Mainqué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios