Comidas + tragos + música Agenda de eventos foodies regionales que no podés perderte por ningún motivo

En Neuquén, Cipolletti, Roca, San Martín de los Andes... para todos los gustos.

Días fríos para aprovechar encuentros gastrómicos en la región. Tarde de té en Roca, cata de vinos de alta gama en Bariloche, arte, música y onda foodie en San Martín de los Andes y un festival de cocina patagónica en Viedma que se las trae.

En Roca, en un lugar de eventos que ya se ha instalado como centro de convocatoria de buenas movidas gourmet. Estamos hablando de «Olivilio», a metros de la rotonda de avenida Roca y ruta 22, en el inicio del Paseo del Bicentenario. 23 de junio es la cita.

Se viene en Bariloche la 4° edición de la expo de vinos, bebidas y productos gourmet más grande la Patagonia. Será el viernes 21 de junio. Como novedad, se realizará un “Exclusive Tasting”, una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel de expertos: Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias.

El evento «Puro Vino BRC 2019» reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y un ávido público conocedor de vinos. Habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos, además de shows musicales. Más data: España 415, Bariloche purovinobrc@gmail.com Redes sociales: Puro Vino Bariloche

¡Qué les puedo decir de Paihuen que no sepan! Es uno de los sitios de descanso más top de nuestra cordillera neuquina. Pasar por su restó Caleuche o su winebar es ya un punto obligatorio de cualquiera que se precie como sibarita. Faltan unos días pero te lo anticipamos para que ya te agendes unos pesos y unos días.

El último sábado de este mes podrás conocer a Hilario, que se apropió de Caleuche desplegando haces de colores. Entre tragos de la casa y bocaditos de la carta de invierno se alza una muestra de arte de un pintor cordobés. Habrá una producción en vivo de cuadros miniatura junto a ilustraciones con historia, música, actores y arte efímero, que completan la trama. 

Como en toda fiesta no puede faltar un Dj, que ya está preparando la mejor versión para celebrar bailando.

Para ir agendando. Faltan semanas. El Concurso de choripán, promete. Valle Inferior rionegrino, un lugar que siempre sorprende con sus productores. «ReComiendo Cocina Patagónica» busca un lugar como festival gastronómico regional.

Horacio Lara

hlara@rionegro.com.ar

w 298 4 551 551


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios