Comienza el juicio por el joven que falleció electrocutado en una cancha de SAO

El debate se extenderá hasta el viernes y desfilarán unos 40 testigos.

Este martes comenzará el juicio contra dos de los tres imputados por la muerte de Nicolás Gutierre, el adolescente de 16 años que falleció electrocutado mientras jugaba al fútbol en la cancha del club Racing de San Antonio Oeste.

El debate que se extenderá hasta el viernes, se iniciará a las 10, en la sala principal del Poder Judicial en la capital rionegrina.

Se juzgará al presidente del club, Héctor Barilá, y quien alquilaba la cancha donde el joven sufrió la descarga mortal, Paulo Sandoval. Ambos están acusados de homicidio con dolo eventual, un delito que prevé penas entre 8 y 25 años.

El año próximo se llevará a cabo otro juicio, que tendría al tercer imputado como protagonista.  Se trata de Nicolás Murgiondo, ex funcionario que estaba a cargo del área de inspección general municipal.

Era quien debía controlar que las actividades que ofrecía la entidad deportiva se realizaran en un marco de seguridad adecuado. Se lo juzgará por incumplimiento de funcionario público. Ese debate, que también se iba a realizar este año, tendrá que ser reprogramado para 2020 debido a que la defensa de Murgiondo realizó un planteo que aún debe ser analizado por la Justicia.

Con respecto al proceso que comienza hoy, se prevé unos 40 testigos que están citados a brindar su testimonio para echar luz sobre lo ocurrido.

En el inicio del juicio será el turno de los alegatos de las partes involucradas. Y luego se aguarda que declaren los primeros testigos.

En relación a las penas, en la audiencia previa al debate la fiscalía planteó una condena tentativa de 8 años para ambos imputados, mientras que la querella solicitó 14.

“Son penas provisorias, es decir, son sólo pretensiones punitivas. Veremos lo que irá surgiendo a medida que se desarrolle el juicio” manifestó Ezequiel Castro, uno de los abogados que representa a la familia de Nico Gutierre.

Cabe destacar que los padres del adolescente habían solicitado que el debate se realice en San Antonio, pero la Justicia les negó esa posibilidad, alegando que no existía un espacio físico adecuado para el desarrollo de las audiencias.

En la ciudad costera existe mucha expectativa por el resultado del proceso, debido a que la trágica muerte de Nico conmovió a los vecinos, que cada 23 siguen marchando bajo el lema “Justicia por Nicolás”. El sábado se realizó la última  movilización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios