Comienza el juicio por la muerte de Lucas Caro, el joven atropellado en Bariloche

Está imputado Matías Vázquez (40) por el delito de homicidio culposo agravado. La fiscalía ya anticipó que pedirá 6 años de prisión.

Este lunes comienza el juicio oral y público por la muerte de Lucas Caro, el joven de 17 años que fue atropellado cuando caminaba por la banquina de la avenida Bustillo el 27 de febrero pasado. En el banco de los acusados estará Matías Vázquez (40), el conductor del vehículo que circulaba a alta velocidad, con ingesta alcohólica y se dio a la fuga tras el siniestro vial.

A cinco meses del siniestro, el caso llega a juicio luego de cerrada la etapa de investigación. El tribunal estará conformado por los jueces Marcelo Álvarez Mellinger, Marcos Burgos y Bernardo Campana, según informó el Poder Judicial.

Matías Vázquez, que permanece con prisión domiciliaria, está acusado por el delito de homicidio culposo agravado y la fiscalía ya anticipó que pedirá la pena máxima de prisión de 6 años.

En la clausura de la investigación, la fiscal jefa Betiana Cendón detalló la prueba que presentará en el juicio y solicitó decenas de testigos. Según la acusación, Vázquez habría conducido de manera temeraria, imprudente, antirreglamentaria y negligente, dándose a la fuga tras embestir a la víctima a la altura del kilómetro 9,500 de la avenida Bustillo, a pocos metros del ingreso al barrio Militar.

Según las pericias presentadas por la fiscalía, el acusado conducía a unos 110 km/h y con un nivel de alcoholemia positivo de 1,52 gramos por litro de sangre (según el informe en retrospectiva).

La defensa de Vázquez, encabezada por los abogados Juan Pablo Álvarez Guerrero y Martín Pastoriza, solicitó incorporar al expediente el informe médico oftalmológico del acusado. También sumará en el juico el testimonio de un perito accidentológico que difiere con el informe oficial vinculado a la velocidad al momento del impacto.

El conductor del vehículo había participado y consumido alcohol en un evento en un camping de la ciudad de manera previa al accidente, según confirmaron testigos que estuvieron con Vázquez horas antes del siniestro.

Vázquez no se detuvo tras impactar contra el joven que caminaba por la banquina con su novia y la madre de la adolescente. Fue detenido 8 horas más tarde, cuando la policía detectó el auto fuera de su vivienda particular en el barrio Playa Bonita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios