Miguel Martínez ganó las elecciones municipales de Huergo

El representante del Radicalismo superaba por unos 500 votos al segundo competidor, sobre las cuatro listas que se habían presentado.

Miguel Martínez se quedaba esta noche con la intendencia de Huergo. (Foto: Néstro Salas)

Con el total de las mesas escrutadas esta noche, el intendente radical Miguel Martínez se quedaba nuevamente con la intendencia de Huergo esta noche, con casi 500 votos de diferencia por sobre el competidor del Frente Para la Victoria.

Desde las 18, el recuento se había iniciado en las tres escuelas que se habilitaron para la votación, donde asistió más del 70 por ciento del padrón para emitir su sufragio.

Cerca de dos horas después de iniciado el escrutinio y con más de la mitad del relevamiento hecho, la UCR se imponía hoy con 1249 votos, mientras que segundo quedaba el Frente Para la Victoria con 975 adhesiones; en tanto que el PUL obtenía 373 votos y Río quedaba último con 430.

Las autoridades iniciaron el recuento de votos. (Foto: agencia)

A la espera de esos resultados, acompañaban en la ciudad a Miguel Martínez la diputada Lorena Matzen y el legislador electo Juan Martín, entre otros representantes del espacio político que integra el intendente.

Huergo definía esta tarde quién ocupará la intendencia, las bancas en el Deliberante y el tribunal revisor de cuentas a partir del 10 de diciembre. Para ello, se habían presentado cuatro candidaturas: Miguel Martínez por la UCR, quien busca su tercer mandato al frente del Ejecutivo; Francisco «Pancho» Monsalve por el PUL; Silvia Penilla por el Frente Para la Victoria; y Rosa Mendoza por el partido Río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios