Comienza en Viedma el operativo de recolección de residuos voluminosos

Se hará entre hoy jueves y el sábado en distintos puntos de la ciudad. El objetivo del municipio es la reducción de microbasurales y grandes focos de depósito de basura.

El municipio de Viedma realizará entre hoy y el sábado un intenso operativo para la recolección de residuos voluminosos y ramas en los puntos más críticos de la ciudad.

Durante las tres jornadas se utilizará todo el parque de maquinarias del área de Servicios Públicos, entre ellos, una batea de 20 metros cúbicos, cuatro camiones volcadores, dos palas cargadoras y dos minicargadoras.

El objetivo oficial es «intensificar la reducción de microbasurales y grandes focos de depósito de residuos, como los sectores de ingreso a la ciudad por la ruta nacional N° 3 o en la zona de altos de Los Fresnos, entre otros sitios», según se indicó.

Sobre la propuesta Gastón Renda, secretario de Obras Públicas de la comuna, señaló que «si bien entendemos que el estado de las calles es exclusiva responsabilidad de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, el tratamiento de los residuos requiere necesariamente la colaboración de los vecinos».

«El municipio sostiene, con el aporte de las y los viedmenses, distintas tareas en las que se invierten muchos recursos, que se destinan a los servicios de higiene urbana, y a obras que son realizadas para estos fines como el DVR», ejemplificó Renda, y agregó que «sin embargo necesitamos la colaboración de la población en el mantenimiento de una ciudad limpia, de poco sirve limpiar si, aún cuando existe cartelería que indica la prohibición de arrojar basura, alguien viene y deposita allí desechos o escombros».

«Los tiempos que vienen y las demandas de las nuevas generaciones nos piden que cuidemos el medio ambiente y el entorno natural, procurando que las actividad que los humanos realizamos para desarrollarnos tengan el menor impacto posible» finalizó Renda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios