Comienza la aplicación de dosis de refuerzo a mayores de 18 años en Regina

Tras el anuncio de tercera dosis para mayores de 18 años, el hospital de Villa Regina iniciará hoy el plan de refuerzo para todos los que tengan primeras y segundas dosis de cualquiera de las vacunas aplicadas.

A partir de este martes se habilitó en el vacunatorio central de Villa Regina la aplicación de la dosis de refuerzo a mayores de 18 años que posean el esquema completo con cualquiera de las vacunas contra el covid-19, y que cumplan con el intervalo de seis meses desde la segunda dosis.

El Departamento de Vacunación del hospital reginense, detalló que este martes el vacuntorio central atenderá desde las 8:30 hastas las 14:30, para dar continuidad al plan de inmunización contra el covid con la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer para adolecentes, e igual esquema para mayores de 18 años con la vacuna Sputnik V.

Al mismo tiempo indicaron que se vacunará «con la dosis adicional a mayores de 18 años que tengan segunda dosis aplicada, independientemente del esquema primario que tengan», y agregaron que «es importante tener presente que el intervalo para sus dosis adicional debe ser de seis meses. La tercera dosis es con la vacuna AstraZeneca».

Por otra parte, indicaron que de 14 a 18 en el vacunatorio infantil montado en el Centro de Jubiliados Reencuentro, en la calle Córodoba 332, se continuará con el programa de vacunación para niños de 3 a 11 años, con la aplicación de primeras y segundas dosis.

Agregaron que, además, desde las 13 en la Escuela Primaria 370, ubicada en el barrio de las 201 Viviendas, se vacunará a niños de 3 a 11 años. El requisito para la vacunación es la inscripción previa en la página habilitada por el Ministerio de Salud, concurrir con la declaración jurada y la documentación del niño y del adulto responsable que lo acompaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios