Comienza la fiesta del Turismo Nacional en Centenario

A partir de hoy y hasta el domingo, el autódromo de Centenario vibrará al ritmo de una de las categorías más atractivas que tiene el mundo fierrero del país. Además, se presentarán el TC Neuquino y la Monomarca Gol.



1
#

Nicolás Posco es el líder de la clase 3. A partir de hoy, intentará defender su posición de privilegio. (Foto: gentileza )

2
#

Tasarti se ilusiona con hacer una buena actuación en La Colonia.

Atrás quedó la previa y ahora llegó el momento de acelerar para el Turismo Nacional en su regreso después de varios años al autódromo de Centenario.

Hoy, en primera instancia, será el momento para los entrenamientos, y luego llegará el turno para la clasificación de la competitiva Clase 2. Además, también estarán en pista durante el fin de semana el TC Neuquino y la Monomarca Gol.

Tanto la Clase 2, que tiene como líder a Nicolás Posco, como la Clase 3 se caracterizan por la cantidad y calidad de sus pilotos, que siempre ofrecen un gran espectáculo.

Lo que ocurra hoy será un buen aperitivo para lo que continuará mañana, donde se sumará la división mayor, que para permitir la presencia de las categorías regionales, canceló su prueba comunitaria.

El circuito se habilitará a las 11.10 para el primero de los entrenamientos de la división mayor, dividido en dos grupos. Para las 13.30 se programó el segundo.

A las 16 comenzará la clasificación, en tres grupos. La paridad de la categoría permite esperar una dura lucha por la pole.

Posco empezará a defender su liderazgo en el certamen, que también tiene como protagonistas a Maxi Bestani, Juan P. Pastori, Luciano Bucci, Matías Menvielle, Julián Lepphaille, Juan M. Eluchans, Ever Franetovic y Gastón Grasso.

Seguro que se sumarán otros pilotos en la clasificación, porque es algo habitual en la categoría, que también tiene variedad de marcas.

A las 17 saldrá a girar el TC Neuquino, que tendrá un entrenamiento de 30 minutos.

El cierre estará a cargo, desde las 17.40, de la Monomarca Gol. Será en dos grupos, de 20 minutos cada uno.

Por el lado del TC Neuquino, el certamen tiene como líderes a Dante Echavarri y Martín Arabarco.

En la Monomarca Gol está primero Alejandro López, quien aventaja a Martín Alessi, Giuliano Scaiola, Gonzalo García y Nicolás González.

Turismo Nacional

Números

que hay que saber

es la hora señalada en la que se habilitará el circuito hoy para que los pilotos puedan entrenar. Luego vendrá la clasificación.

Datos

34
pilotos sumaron puntos en el certamen de la apasionante clase 2, después de tres fechas.
5,5
puntos separan al líder Nicolás Posco de sus escoltas Maxi Bestani y Juan P. Pastori.
11:10

Comentarios


Comienza la fiesta del Turismo Nacional en Centenario