Comienza la muestra de la industria del gas y petróleo

Inaugura la Oil and Gas Patagonia 2018 en el espacio DUAM. Más de 150 empresas de la industria petrolera estarán presentes. Por primera vez siete operadoras tendrán su stand.



1
#

La petrolera nacional ofrecerá un atractivo paseo por los 100 años de la actividad en Neuquén. (Foto: juan thomes )

2
#

La petrolera nacional ofrecerá un atractivo paseo por los 100 años de la actividad en Neuquén. (Foto: juan thomes )

Después de las 15 abrirá sus puertas la edición 2018 de la Oil and Gas. Será la exposición petrolera con la que muchos directivos y políticos soñaron desde la explosión mediática de Vaca Muerta. La bonanza que atraviesa el sector, a contra mano de la economía nacional, hizo que por primera vez, en la versión Patagonia, expongan siete operadoras.

La muestra de referencia para la industria de los hidrocarburos se podrá visitar, entre las 15 y las 20, hasta el viernes próximo. La inauguración estará encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Energía Javier Iguacel y el funcionario norteamericano Shawn Bennett.

Antes del corte de cintas se desarrollará un nuevo encuentro de la denominada Mesa de Vaca Muerta. Estará presidida por Iguacel y entre los temas centrales que analizarán se destacan nuevos desarrollos de infraestructura para evacuar la creciente producción de gas y petróleo que prometen los hidrocarburos no convencionales.

YPF, PAE, Tecpetrol, Exxon, Shell, Pampa Energía y GyP tendrán su espacio en el pabellón central de la muestra instalada en el Espacio DUAM. Además estarán presente importantes firmas que integran la cadena de valor de la industria petrolera nacional.

“Río Negro” participará de la exposición con un moderno set audiovisual. Además de la cobertura del evento, los lectores de www.rionegro.com.ar podrán seguir las entrevistas en vivo que se realizarán desde el predio de la muestra.

La organización está a cargo del Instituto Argentino del Gas y el Petróleo (IAPG) que alterna la muestra entre el interior y la Capital Federal. Desde 2014 la edición Patagonia se realiza en Neuquén, en consonancia con los desarrollos no convencionales. Según anticiparon esperan que más de 7.000 personas visiten las instalaciones del predio, ubicado en inmediaciones del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.

En números

Datos

7.000
visitantes esperan desde la organización. Las puertas de
la expo estarán abiertas hasta el viernes, de 15 a 20.

Temas

Neuquén

Comentarios


Comienza la muestra de la industria del gas y petróleo