Cómo elaborar helados artesanales: dictan diplomatura en la UNC de Regina

El cursado comienza el próximo 5 de abril.

La elaboración artesanal de helados es una práctica dentro de la industria alimentaria que presenta un abanico de posibilidad en el agregado de valor a producciones locales. Los helados artesanales se caracterizan por ser de alta calidad y utilizar materias primas frescas, evitando la utilización de saborizantes, colorante y conservantes. Mantienen un delicado proceso de elaboración para obtener un producto final con la textura, el sabor y la calidad adecuada. 


Con el transcurso del tiempo, la capacitación para el desarrollo de la heladería artesanal, se ha diluido, dejando para esa actividad, un nicho de posibilidades para emprendedores, pudiendo constituirse como una alternativa de agregado de valor.


Desde la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad Nacional del Comahue, y como herramienta de transferencia de conocimientos al medio, según reglamentación de actividades de Extensión, se propone el dictado del programa denominado “Diplomado en Elaboración de Helados Artesanales” en convenio con AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) según lo establece la Ordenanza N 1114/2017.


El programa tiene como objetivo articular una formación universitaria para profesionales y/o principiantes del sector. Para ello se amalgaman los conocimientos de la Ciencias de los Alimentos, de la legislación nacional e internacional vigente junto con actividades prácticas de elaboración de helados artesanales.


La diplomatura se organiza en un programa que consta de una serie de módulos de carácter no curricular que corresponden al área de Extensión, ya que la misma no otorga título habilitante para el ejercicio profesional acorde a las definiciones de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.


Para a la diplomatura se requiere:
1.- Cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra disponible en la página web: factaweb.uncoma.edu.ar
2.- Confirmar la pre inscripción a través del pago de la matrícula


Para mayor información
https://drive.google.com/…/1VrukVL0MmdARj1mBfhKrYuu-fK…/view
Información de Programa:
https://drive.google.com/…/1jXD99W-SMamEN6xhhIdWOzp7QR…/view
Información de Aranceles
https://drive.google.com/…/1YLztnR91ypAS1xIdJod0ZVVIx3…/view
Formulario de PRE-INSCRIPCION:
https://goo.gl/forms/VV9MYubxaF1hdDkp1
Para consultas comunicarse a: tel: 02984 463200 interno: 106 
email: secretaria.extension@facta.uncoma.edu.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios