Cómo es el parque eólico que inauguraron PAE y Genneia

El desarrollo Chubut Norte III cuenta con 13 aerogeneradores que ya están en marcha. El complejo posee una potencia instalada de 57,66 megavatios y ya comenzó a inyectar su energía al Sistema Interconectado Nacional.

En la madrugada del viernes el complejo Chubut Norte III, un parque eólico desarrollado en conjunto entre Pan American Energy (PAE) y Genneia comenzó a inyectar su energía a las redes nacionales.

El proyecto demandó una inversión de 81 millones de dólares y funciona en el mismo predio donde ya venía operando el Parque Eólico Chubut Norte IV, que es también de ambas compañías y cuya operación inició el pasado 4 de febrero.

El nuevo parque eólico cuenta con una potencia instalada de 57,66 megavatios que son aportados por 13 aerogeneradores de tecnología Nordex, que poseen cada uno una capacidad de 4,4 MW. 

“Nos llena de satisfacción poner en operación un nuevo proyecto eólico en Argentina, uno de los últimos de este audaz plan de expansión que iniciamos en Genneia hace cinco años y que nos permitió liderar un proceso de cambio en la matriz energética nacional», aseguró el presidente de Genneia, Jorge Brito.

Y detalló que «hoy inyectamos energía limpia y eficiente al sistema interconectado con 14 proyectos renovables, los cuales también promovieron la participación de empresas locales y trabajadores de las distintas regiones del país en su construcción. De igual manera, estamos muy contentos de haber encontrado en PAE un socio que cree y trabaja junto a nosotros por el crecimiento de fuentes renovables y cada vez más eficientes de energía” .

El vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE, Rodolfo Freyre, sostuvo que “este segundo parque eólico que inauguramos junto a Genneia es una nueva muestra de nuestro compromiso con las energías renovables. El camino que iniciamos hace cinco años tiene un nuevo hito en el día de hoy con la puesta en marcha de esta obra”.

Tanto el parque Chubut Norte III como el IV fueron adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr, y en conjunto poseen una potencia instalada tde 140 MW y la capacidad de producir anualmente 669.100 MWh de energía renovable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios