Cómo funciona en Neuquén el operativo contra las reuniones sociales

Más de 400 empleados de la municipalidad se ubicaron en 71 puntos estratégicos para controlar que no se violen las medidas de distanciamiento social. Si no tienen cubrebocas se les facilita uno y también se les sanitiza las manos.

La Municipalidad evaluó como positivo el despliegue del megaoperativo de prevención en 71 espacios públicos de la ciudad de Neuquén.

Desde las 15.30 de este sábado, más de 400 empleados municipales trabajan en puntos estratégicos donde los vecinos y vecinas concurren asiduamente.

«Encontramos con muy buena recepción de la gente, si vienen caminando ya nos ven y estiran sus brazos para que sean sanitizadas las manos, o si están en bicicleta, de la misma manera. Se bajan y atienden a nuestro pedido», dijo María Pasqualini, quien estuvo esta tarde en el ingreso al Paseo de la Costa.

El operativo tiende a disuadir a los vecinos que no incumplan medidas de prevención. (Neuquén capital)

Contó que, previendo el pronóstico del tiempo, se dispuso una gran cantidad de personal en todas las zonas de acceso al Paseo Costero, pero también en los todos los Parques de la ciudad, y plazas barriales donde la concentración de gente suele ser alta.

Precisó que se organizaron de la misma manera que el fin de semana pasado y que el principal objetivo es generar educación, concientizar respecto de que el cubreboca debe cubrir siempre la nariz y la boca, el no compartir bebidas o mates, el distanciamiento social entre las personas y de la importancia de la sanitización de manos.

«Con estos operativos buscamos cuidar a la ciudadanía y acompañar a la policía de la provincia que es el órgano de control«, aclaró la funcionaria.

Cada uno de los agentes municipales cuenta con un satinizante con el que desinfectan las manos a cada uno de los vecinos y vecinas que llegan a los espacios públicos.

También se entregan cubrebocas de un solo uso a aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan o tienen el suyo deteriorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios