Cómo impacta en la región la fusión de Jetsmart y Norwegian

Esta semana se confirmó la operación comercial. Las dos aerolíneas tienen vuelos con Bariloche y Neuquén.

El plan de vuelos en Bariloche y Neuquén por el momento no se verá alterado tras la adquisición de Norwegian por parte de la empresa Jetsmart.

La compañía aérea ratificó su compromiso con Argentina y dijo que mantendrá el esquema de vuelos de Norwegian con el interior del país, incluso operando con Aeroparque. Mientras que los servicios de jetsmart continuarán con base en El Palomar.

Norwegian un año atrás desembarcó en la región con un vuelo diario desde Neuquén a Aeroparque y otro desde Bariloche a Aeroparque. En la grilla de operaciones se mantienen los servicios con las frecuencias actuales hasta fines de marzo, luego la nueva propietaria podría redefinirlo.

Jetsmart opera en Bariloche vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Desde Neuquén cuenta con servicios a Buenos Aires, Salta y Rosario. En septiembre se anunció la cancelación de vuelos desde la capital neuquina a Córdoba y Mendoza, aunque para el primer destino se vuelven a vender pasajes a partir de abril de 2020.

La empresa informó que los Boeing 737 de Norwegian Argentina continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de Jetsmart.

“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde Jetsmart hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente”, dijo Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios