¿Cómo quedaron las calles de Neuquén después de la lluvia?

Mientras se finalizan los trabajos en canales pluvioaluvionales, en la ciudad el agua trae los malos recuerdos de las inundaciones de 2014 y 2016.

La lluvia cayó casi durante toda la noche en Neuquén y, según el pronóstico de la AIC, continuará en forma débil durante lo que resta del día. Esta situación siempre pone en alerta a los vecinos de las zonas que se inundaron en 2014 y 2016, poniendo el foco en las obras que realiza el municipio sobre los canales pluvioaluvionales.

Los canales que aun están tienen trabajos en desarrollo amanecieron con charcos de agua alrededor de las máquinas, al igual que las calles asfaltadas, mientras que las que son de tierra se convirtieron en barro, lo que obliga a los conductores a circular con precaución, lo mismo si se va caminando y se quiere evitar resbalar.

Te puede interesar Obras y estrategias caseras para las lluvias en Neuquén

Las calles mostraron grandes charcos, pero no inundaciones.
Mauro Pérez.-

Los canales en obra:

Láinez: Está en el tramo final que consiste en el enlace final del canal Sarmiento. Evacúa el agua que baja desde el centro oeste de la ciudad.

Racedo: Es un canal a cielo abierto que conduce el exceso de agua de las bardas hacia el Durán por los diferentes pluviales.

Solalique: Desde el municipio aclararon que ya se puede usar como aliviador.

Durán: el la “madre” de los canales porque debe recibir el excedente de toda la ciudad. El mes pasado Recursos Hídricos de la provincia comenzó las tareas para acondicionar más de 10 kilómetros de recorrido, desde el extremo oeste al este por la zona del bajo.

Mauro Pérez.-

Calle Gática y Láprida. (Mauro Pérez).-

Mauro Pérez.-


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios