Cómo saber si un enfermero está autorizado para vacunar en Neuquén

Ayer, ladrones simularon estar vacunando para robarles a ancianos. Desde Salud recomendaron pedir identificación al personal.

Los ancianos les abren las puertas de su casa a los enfermeros que se presentan para aplicarles la vacuna antigripal. Hay quienes aprovechan el actual contexto de vacunación lanzado por el Gobierno Nacional y Provincial, para hacerse pasar por personal de la salud, entrar a las viviendas de los adultos mayores y robarles, como ocurrió ayer a la mañana en Zapala.

Aunque fue el único robo de estas características en la provincia de Neuquén, desde el Ministerio de Salud recomendaron pedir identificación a los enfermeros que apliquen la vacuna antigripal en los domicilios, para cerciorarse de que sea efectivamente el personal que han dispuesto desde el organismo.

Indicaron que los profesionales cuentan con la autorización para circular por la vía pública, ya que son trabajadores de la salud: «esa es la manera de acreditar que la persona es un enfermero habilitado para vacunar».

Por otro lado, desde el Vacunatorio del Hospital Natalio Burd de Centenario, informaron que los enfermeros se trasladans en vehículos de Defensa Civil.

De todas formas, desde el Ministerio de Salud de Neuquén insistieron en que, quienes puedan, se acerquen a los centros de vacunación. «El criterio para ir a domicilio se establece en función de si la persona tiene alguna dificultad para movilizarse. Esa es la prioridad», remarcaron.

A los mayores de 65 años que no tengan dificultades para movilizarse, se les aconseja acercarse a vacunarse a los lugares que estén habilitados. Informaron que pueden ser los centros de salud oficiales o aquellos espacios públicos destinados por el Ministerio para colocar las vacunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios