Inició el operativo de la vacuna antigripal con personal de salud y mayores de 65 años

Llegó la primera tanda de dosis a Río Negro y aconsejan consultar los horarios de atención en el hospital y vacunatorio de cada localidad.



Comenzó la vacunación antigripal en Río Negro, Foto : Marcelo Ochoa

Comenzó la vacunación antigripal en Río Negro, Foto : Marcelo Ochoa

Llegó la primera tanda de dosis de la vacuna antigripal en Río Negro proveniente del Ministerio de Salud de la Nación y de esta manera se puso en marcha el operativo de vacunación.

En primera instancia alcanza a personal de salud público y privado y a mayores de 65 años.

No vamos a dejar de vacunar porque es un derecho que tiene la población, pero lo vamos haciendo paulatinamente respetando horarios, distancia, anuncios y cronograma”

Marcela González-Jefa de Inmunizaciones de Río Negro

Ante la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio y con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, se solicita a la población respetar los horarios y no asistir a vacunatorios si no está entre los grupos mencionados.

Asimismo, se solicita consultar con el hospital de su localidad horarios de atención y vacunación.

Desde Salud se informó que a pesar de la situación epidemiológica que se están transitando, los lineamientos del trabajo de vacunación antigripal siguen siendo los mismos.

“En esta situación, el Ministerio de Salud consideró que es muy importante que con la primera tanda de dosis que se distribuyen en las provincias comencemos a vacunar a personal de salud y a mayores de 65 años para evitar que puedan tener enfermedades concomitantes o problemas de gripe”, afirmó la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González.

Remarcó que se vacuna “si o si” a todo el personal de salud, porque “es el grupo prioritario en esta circunstancia” y agregó que “en estos días vamos a comenzar con adultos mayores, dependiendo de la programación de cada hospital”.

Solicitó consultar los horarios de atención en el hospital y vacunatorio de cada localidad. “Muchos nosocomios han decidido diferenciar la atención del vacunatorio, por un lado niños y embarazadas, y por otro a mayores porque tiene un fundamento epidemiológico y para no juntar niños con adultos mayores”.

González reiteró el pedido que “no vayan todos juntos al hospital” y aseguró que hay tiempo para vacunarse. No vamos a dejar de vacunar porque es un derecho que tiene la población, pero lo vamos haciendo paulatinamente respetando horarios, distancia, anuncios y cronograma”.

Finalmente, indicó que en la semana próxima llegará una segunda remesa de vacunas “lo que nos va a ir incorporando el resto de grupo de personas” y destacó que “este año tuvimos antes las dosis así que los grupos más vulnerables se van a vacunar más rápido. Para mayo seguro vamos a tener un grupo importante con su vacuna antigripal lo que va a significar un gran avance para nosotros”.


Comentarios


Inició el operativo de la vacuna antigripal con personal de salud y mayores de 65 años