Cómo salieron los políticos de la región en las mesas donde votaron

Mirá los resultados de las mesas donde emitieron su voto los principales candidatos y referentes políticos de Río Negro y Neuquén.

#

Para revertir los resultados negativos. Para afianzarse. Para mantener sus ventajas. A sólos dos días de las PASO, los candidatos a diputados y referentes políticos de Río Negro y Neuquén analizan los resultados totales en sus provincias y localidades y ya van diseñanando sus estratgias electorales de cara a los comicios de octubre.

Sin embargo, poniendo el foco en lo pequeño, ¿cómo les fue a cada uno en las mesas donde votaron? ¿Ganaron o perdieron? Observando los resultados disponibles en el sitio oficial (www.resultados.gob.ar) surgen algunas particularidades:

-

En Río Negro, la lista de María Emilia Soria del Frente para la Victoria ganó en 31 ciudades de la provincia y Roca fue una de las ciudades claves para ese contundente triunfo. Sin embargo en la mesa 1201 de la escuela primaria 86 donde la candidata votó, el FpV perdió con 75 votos frente a los 81 de Cambiemos.

Por el contrario, en la mesa 1017 donde votó su hermano el intendente roquense Martín Soria, ganó el FpV.

Te puede interesar: Ciudades claves para que el FpV se lleve casi todo el mapa rionegrino, Juntos asume la derrota, pero el camino a octubre es confuso

En la mesa 1329 de Cipolletti donde votó Fabián Gatti, de Juntos Somos Río Negro, el triunfo fue de Cambiemos (76 votos) así como también en la mesa 1448 donde lo hizo el gobernador Alberto Weretilneck (92 votos). Por el contrario, en Allen, la candidata de Cambiemos Lorena Matzen tampoco ganó en su mesa donde arrasó el FpV con 102 votos frente a los 66 de Cambiemos.

-

-

En Neuquén, Alma Sapag del MPN fue la ganadora de su propia mesa (1221) con 87 votos positivos y David Schlereth, de Cambiemos, también sacó la mayoría de los votos en la mesa 89 donde emitió su sufragio (88 votos).

Te puede interesar: Las elecciones de medio término, un paso incómodo para el MPN

-

Darío Martínez, de Unidad Ciudadana, perdió en la mesa 524 en la que sacó 41 votos. Allí ganó Cambiemos de la misma manera que en la mesa 17 en la que votó el gobernador Omar Gutiérrez donde el MPN perdió con 39 votos. Por su parte, el intendente Horacio Quiroga votó en la mesa 29 donde Cambiemos se llevó el triunfo con 92 votos.

-

-

-

-


Comentarios


Cómo salieron los políticos de la región en las mesas donde votaron