Neuquén ya vacuna a personas mayores de 40 años, sin factores de riesgo

Se espera para hoy el arribo de más de 13.000 nuevas dosis de AstraZeneca.

Redacción

Por Redacción

Hasta ayer 224.359 recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en Neuquén. Hoy llegaron 13.114 vacunas de AstraZeneca con las que el gobierno provincial comenzó a vacunar a mayores de 40 sin factores de riesgo, en orden descendente.

Tal como informó ayer el gobernador Omar Gutiérrez vía redes sociales, el plan de vacunación continua hoy en los tres clásicos espacios de vacunación: el estadio Ruca Che, el gimnasio del colegio Don Bosco, y el polideportivo Gigante del Este.

En el estadio del oeste se vacunará de 8 a 20, mientras que en los otros dos lugares será desde las 14 hasta las 20.

La jornada de hoy será exclusivamente para quienes hayan recibido su turno de forma telefónica previa inscripción en los registros provinciales. Hasta ahora se estaba vacunando a personas mayores de 45 años sin factores de riesgo y a mayores de 18 años que tengan alguna patología previa.

Sin embargo, con el nuevo arribo de vacunas de hoy se pudo avanzar en la vacunación a aquellas personas mayores de 40 años que seya han inscripto durante esta semana para recibir la inmunización. Como es habitual, se comienza en orden descendente de edad. Es decir que los primero de esa fraja etaria en ser vacunados fueron quienes tienen 44 años, y conforme arriben más dosis se seguirá avanzando hacia abajo.

En cuanto a las personas sin factores de riesgo, en mayores de 55 años hasta 59, la población objetivo es de 31.635 y se vacunó al 83%. Las personas entre 50 y 54 años se estima que son 35.722 y se alcanzó al 75%. En la franja entre 45 y 49 se calcula que hay unas 42.814 personas y ya se inmunizó parcialmente al 53%. En tanto que en mayores de 40 hasta los 44 años se estima que hay 47.816 y hasta el momento los vacunados son 18.166, el 38%. Claro que la vacunación es voluntaria y el alcance de los porcentajes totales depende no sólo del avance de la campaña sino también de la inscripción que las personas realicen en el sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios