Con barbijos, distancia social y sin público, habilitaron los casamientos en Bariloche

La disposición rige para los municipios en fase 5 pero se suma Bariloche, en fase 3. Hay una lista de espera de 15 personas que ansían casarse, más las parejas que debieron interrumpir la ceremonia debido a la cuarentena.

A partir de ahora podrán celebrarse matrimonios en Bariloche pese a continuar en la fase 3 de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio.

La disposición fue anunciada por el Registro Civil para los municipios que ya se encuentran en fase 5 pero Bariloche se suma a la medida.

El delegado del organismo en Bariloche, Jorge Huircapán, advirtió que se celebrarán en “horarios no habituales cuando no haya afluencia de público”.

Tenemos una larga lista de espera con 15 parejas que aguardan poder casarse, a las que se suman otras que debieron suspender el casamiento cuando arrancó la cuarentena”, indicó.  

La atención en la delegación de Bariloche continuará de 9 a 11. En la organización de los turnos, se priorizarán los trámites de inscripción de nacimientos y defunciones, DNI, cambio de domicilio y actualización de mayores de 14 años.

En relación a los matrimonios, informaron que los interesados deberán sacar una solicitud inicial y les será asignado un turno en la oficina “una vez que completen ese formulario, según la fecha elegida por los contrayentes”.

En las ceremonias, habrá que respetar el protocolo de distanciamiento social de dos metros entre las personas, solo se admitirá la presencia de los contrayentes y los testigos. “El oficial público evaluará en qué casos, de acuerdo a las posibilidades edilicias, se pueden admitir más personas en la sala de matrimonio, no pudiendo superar el máximo de 10 personas en total, y debiendo usar permanentemente los barbijos”, plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios