Avalancha en cerro Catedral: evoluciona bien el patrullero herido

Oscar Arellano pasó la noche en terapia intensiva del sanatorio San Carlos, sin complicaciones.

Oscar Arellano, el patrullero del cerro Catedral que resultó herido al quedar bajo la nieve tras una avalancha en la montaña, permanece internado sin complicaciones internado en Bariloche.

El operario de la montaña de 61 años se encontraba junto a Mario Ruiz en un recorrido por la ladera norte del cerro Catedral previo a habilitar las pistas al público.

Una avalancha por desprendimiento los sorprendió a ambos y quedaron sepultados en la nieve. Mario Ruiz murió como consecuencia de las severas lesiones y Arellano resultó cn politraumatismos.

Fuentes sanitarias indicaron que Arellano pasó bien la noche en la terapia intensiva del sanatorio San Carlos, con dolor controlado con analgésicos. Se evalúa su pase a sala general.

Según informó ayer el sanatorio, Arellano ingresó al centro médico con politraumatismo. Presentaba lesiones en hombro derecho, tórax y ambos miembros inferiores, además de fractura multifragmentaria, completa de metafisis y diafisis proximal de peroné derecho, y fractura de platillo tibial izquierdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios