Con Brasil-Chile y Perú-Paraguay comienzan los cuartos de final de la Copa América: hora y tevé

Brasil, gran favorito al título, jugará hoy ante Chile, que bajó su rendimiento con el correr de los partidos y espera poder contar al fin con Alexis Sánchez, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América.
El encuentro se jugará a partir de las 21 (TyC Sports /DTV) en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, y arbitrado por Patricio Loustau.

El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante Perú o Paraguay, que se medirán previamente, desde las 18, en Goiania.

El anfitrión tiene mayor riqueza en su plantel y mejor funcionamiento como equipo, al punto de que el DT Tite tomó los cuatro partidos de la fase de grupos para consolidar un funcionamiento con vista al tramo decisivo en el que eventualmente podría jugar la final ante Uruguay o la Argentina.

Chile es dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, quien en principio pensó en afrontar esta copa con una formación alternativa y con jóvenes jugadores, pero varió de opinión por la presión que presenta un equipo que ganó dos de las pasadas competencia continentales.

La base de este equipo es la “generación dorada” que fue bicampeona de América con Claudio Bravo, Arturo Vidal, Sánchez, Eugenio Mena, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, con algunos jugadores de buena actualidad como Erick Pulgar.


Desde las 18:00 (TV Pública/DTV), en el estadio Pedro Ludovico de Goiania, los cuartos de final se abrirán con Perú, dirigido por argentino Ricardo Gareca, ante Paraguay, comandado por Eduardo Toto Berizzo.

Gareca vs. Berizzo: habrá duelo de entrenador argentinos en los cuartos de final

El equipo incaico venció por 1-0 a Venezuela en la última fecha del Grupo B, en la que terminó en la segunda posición con 7 unidades, a tres del líder Brasil.
Para medirse ante los guaraníes, el técnico “Tigre” Gareca repetirá el mismo equipo que se impuso a Venezuela el domingo pasado.

Berizzo realizará varias modificaciones respecto del equipo que perdió ante Uruguay en el compromiso anterior. En la zona defensiva agregará un futbolista más para tener mayor orden con una línea de cinco en la que habrá tres cambios: Gustavo Gómez por Robert Rojas, Santiago Arzamendia por Omar Alderete y Héctor Martínez por el mediocampista Gastón Giménez.

En la zona media habrá tres volantes en lugar de los cuatro utilizados ante Uruguay con el ingreso de Ángel Cardozo por Miguel Almirón, quien será baja por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El ataque de los paraguayos estará cubierto por Braian Samudio (deja el mediocampo para sumarse a la ofensiva) y en reemplazo de Gabriel Ávalos podría ingresar Carlos González.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios