Con cinco partidos sigue la primera fecha de la Liga Profesional

Mar del Plata, Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Rosario albergarán los partidos de hoy en la fecha inicial del torneo. Se destaca el duelo Vélez-Racing.

La continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional incluirá nueve horas de fútbol consecutivas y con cinco distritos del país involucrados. El certamen que tiene 26 participantes y se disputa en formato de todos contra todos en 25 fechas, no tendrá descensos, pero los puntos que se cosechen servirán para la temporada siguiente cuando sí los habrá.

La presencia regional para mencionar en el segundo día del primer capítulo de la Liga incluye al roquense Gastón Gil Romero y al neuquino Leandro Marín, que se enfrentarán en el Patronato-Aldosivi de las 13:30, que se disputará en Mar del Plata.

En el segundo turno, Fernando Gamboa debutará en su segundo ciclo como DT de Newell’s ante el Talleres de Alexander Medina desde las 15:45. El estadio Marcelo Bielsa de Rosario será el escenario del cotejo. A esa misma hora, Lanús irá contra Atlético Tucumán en el sur del Gran Buenos Aires.

Sin Luis Miguel Rodríguez lesionado, Gimnasia de La Plata será local de Platense en el Bosque de la capital bonaerense a las 18.

El destacado del día lo disputarán dos equipos que están jugando Copa Libertadores y arrancaron bien la instancia de octavos de final. Vélez, que viene de ganarle a Barcelona de Ecuador 1 a 0, y Racing, que sacó un empate 1-1 con San Pablo en Brasil, serán rivales en el José Amalfitani del barrio porteño de Liniers a las 20.15.

Mauricio Pellegrino en el local y Juan Antonio Pizzi en la visita, reservarán a sus mejores elementos pensando en el torneo continental. En el partido ante San Pablo, Racing mostró un buen rendimiento es incluso pudo haber ganado.

En el antecedente inmediato, Racing se impuso por penales en cuartos de final de la Copa de la LPF tras igualar sin goles en los 90’ reglamentarios. Ese duelo se jugó en la misma cancha donde se enfrentan hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios