Con dos de Messi, Barcelona goleó y no se baja de la pelea

Los catalanes aplastaron a los vascos como visitantes en una gran actuación colectiva y se mantienen a cuatro del puntero Atlético Madrid.

Redacción

Por Redacción

Barcelona volvió a dar cuenta de su buen momento y de su mejoría colectiva en la Liga de España. Goleó 6 a 1 a Real Sociedad como visitante y no le pierde pisada al Atlético de Madrid en la lucha por el título.

En la primera media hora el partido fue parejo y la más clara la tuvo el local con un tiro de Alexander Isak que contuvo Ter Stegen.

Como viene ocurriendo desde el cambio de esquema de Ronald Koeman, el ataque por los laterales con Jordi Alba y Sergiño Dest, es un arma fundamental para Barcelona y así metió la mayoría de sus goles.

A los 37′, Antoine Griezmann aprovechó un rebote y marcó el 1 a 0. Antes, desbordó Alba para Ousmane Dembele que definió al cuerpo del arquero.

El Barça volvió a golpear a los 43′. Lionel Messi le dio una asistencia espectacular a Dest que definió mano a mano para el 2 a 0.

El norteamericano volvió a anotar a los 8′ del complemento con algo de fortuna luego de un nuevo desborde de Alba. Los catalanes no aflojaron y tres minutos después llegó el primero de Messi. Lio quedó de frente con el arquero luego de una notable asistencia de Sergio Busquets.

A los 26′, Dembele marcó el quinto con un zurdazo cruzado después de una buena jugada individual. Seis minutos después, Ander Barrenetxea descontó para el local.

A un minuto del final, Barcelona metió el mejor gol del encuentro. Entró al área a puro toque, como en sus mejores épocas, y Messi definió con sutileza al primer palo.

Con este triunfo, el equipo de Koeman quedó segundo a cuatro del Atlético de Madrid de Simeone que hoy venció 1 a 0 a Alavés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios