Con dos marchas, piden justicia por Facundo en Neuquén

Barrios de Pie encabezó una movilización durante la mañana. A la tarde, agrupaciones de izquierda convocaron a una concentración en el monumento a San Martín.

Actualizada 11.30 hs.-

Agrupaciones sociales y de izquierda convocaron hoy a dos movilizaciones en Neuquén para reclamar justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que permaneció desaparecido por más de 100 días y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de agosto en un canal de agua de Villarino Viejo. También piden la renuncia del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

A las 10 comenzó la marcha que convocó Barrios de Pie, Mumalá, y Movimiento Sur desde el monumento a San Martín de la capital «para exigir justicia por el asesinato de Facundo Astudillo Castro y la renuncia del ministro Sergio Berni».

Con consignas similares, habrá otra movilización a la tarde organizada por agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero y el PTS. Será a las 17, también desde el monumento a San Martín. «El Estado es responsable. Juicio y castigo a los responsables» es uno de los lemas de la convocatoria.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de su vivienda en Pedro Luro con destino a la casa de su exnovia en Bahía Blanca. En la causa se investiga el accionar de efectivos de la policía bonaerense, dado que al joven de 22 años lo habrían interceptado en al menos dos retenes.

En la comisaría de Teniente Origone se encontró un amuleto con una vaquita de San Antonio que pertenecía al joven y que está siendo objeto de pericias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios