Con el ministro de Economía Guzmán, mañana comienza el debate del Presupuesto 2021

Mañana, la Cámara de Diputados comenzará a discutir en comisión el proyecto de Presupuesto 2021 – que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos – con una exposición que brindará el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los principales ejes de los gasto y recursos.


El jefe de Palacio de Hacienda hará la presentación de la ley de leyes en una reunión de la comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller, que se llevará a cabo el martes a las 16 por medio del sistema de videoconferencia que se estableció para el funcionamiento del cuerpo mientras persiste la pandemia del coronavirus.

El tratamiento demandará al menos un mes de debate, en cuyo transcurso los funcionarios explicarán cada uno de los aspectos centrales, los datos macroecónomicos, los subsidios al transporte, las obras públicas y las relaciones con las provincias.


En su presentación, Guzmán detallará los aspectos centrales del presupuesto que contempla un gasto de más 8,3 billones de pesos, un déficit primario del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios