Convocan a inscribirse para formar la guardia ambiental voluntaria en Regina

Hasta el 31 de mayo estará abierta la posibilidad de inscribirse para formar parte de la Guardia Ambiental Voluntaria de Regina.

La propuesta anunciada semanas atrás para recuperar el funcionamiento del equipo de Guardia Ambienta en Villa Regina, dio un nuevo paso con el lanzamiento de la convocatoria a inscripción a todos los interesados en participar en forma voluntaria.

El objetivo de la Guardia Ambiental es poder realizar controles y denuncias sobre basurales no autorizados y advertir por la presencia de perros en la vía pública que puedan ser considerados peligrosos; entre otros aspectos.

El proyecto para reestablecer la Guardia Ambiental fue anunciado semanas atrás por los referentes de las instituciones que conforman el Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, que ahora abrió el registro de inscripción para todos aquellos interesados en sumarse la tarea de manera voluntaria.

Referentes del consejo remarcaron que esta propuesta “forma parte de las acciones ambientales, que se sumarán y articularán dentro de un paquete de iniciativas en marcha. Esta estrategia está encuadrada por la Ordenanza N°039/13”.

Explicaron que “el Cuerpo de Guardia Ambiental, establecido en el artículo tercero de la norma, estará conformado por un cuerpo permanente y un cuerpo de voluntariado constituido por vecinos mayores de 18 años con residencia en Villa Regina, no inferior a dos (2) años, que se inscriban en el Registro de Voluntariado del Cuerpo de Guardia Ambiental. Los menores de 18 años que cursen el nivel medio podrán participar del cuerpo de voluntariado”.

La inscripción en el registro de voluntarios estará abierta hasta el 31 de mayo; y los interesados podrán anotarse personalmente en el edificio del Concejo Deliberante de Villa Regina, de lunes a viernes de 9 a 12, o también hacerlo en forma virtual accediendo a al link: https://forms.gle/aVHrsJh1mNgBNE3y8 y completando el formulario.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios