Con gran rechazo vecinal el Deliberante aprobó aumento de Pehuenche

Fue por mayoría, solo la opositora Virrarroel Sánchez voto en contra. Muchos vecinos concurrieron y expresaron su rechazo al tarifazo del transporte.

Por Redacción

Ayer a la noche se realizó una sesión ordinaria del Concejo Deliberante cipoleño, en la cual se aprobó por mayoría el incremento en la tarifa del transporte urbano, el cual se encuentra adjudicado a la empresa Pehuenche. El voto se logró con la mayoría que fue permitida por la aprobación de la presidente del Consejo, María Elisa Lazzaretti, y por los concejales oficialistas Diego Rudy, María Alejandra Villagra, Miguel Aninao y Marcela Linhardo. La opositora María Eugenia Villarroel Sánchez se opuso a la medida.

En efecto, la resolución explica en su primer articulo que “el sistema de tarifas del servicio urbano de transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad de Cipolletti, cuyos valores serán: a) boleto único: pesos diez con ochenta centavos ($10,80) a partir de la publicación de la presente, en el boletín oficial municipal, y b) Boleto escolar: pesos tres ($3,00)”. Asimismo, en el articulo N° 2 se explica que “cada vehículo afectado al servicio de transporte así como cada punto de carga de la tarjeta magnética deberá exhibir en lugar visible para el usuario los valores autorizados por el Municipio”. En ese sentido, desde el bloque oficialista señalaron que a través del Consejo de Transporte Público Urbano, realizarán un control para que la empresa cumpla con lo que exige el contrato de concesión.

El aumento representa aproximadamente un 40% y llevara el valor del boleto común de $7,50 actual, a $ 10,80, lo cual está en consonancia con la escalada de aumentos tarifarios que se vienen dando en los últimos meses. Al respecto, la concejal disidente María Eugenia Villarroel Sánchez explicó que “el incremento es injusto” y que “los concejales acá presente se basaron en un informe técnico” comparó. Además, reconoció que “hay tarifazos del 400% en los servicios básicos y sumado a esto el aumento del transporte publico el bolsillo de nuestros ciudadanos no da abasto” aseguró.

En el espacio que se da a los vecinos para que expresen sus opiniones, la sala del Club de Leones se llenó de reclamos. Este fue el caso de un referente barrial que desafió a los ediles preguntándose: “no se si ellos alguna vez viajaron en colectivo en costa norte y alguna vez estuvieron esperando el colectivo a la mañana por que es un desastre”, aseguró. En ese sentido, otra vecina se quejo y afirmó que “no hacen las cosas como las tiene que hacer, ustedes se ríen de nosotros” reclamó.


Exit mobile version